miércoles, 19 de noviembre de 2008

LA EUTANASIA ...PROBLEMA PARA UNOS, SOLUCION PARA OTROS



Hablar de la eutanasia nos podría llevar varios días discutiendo si esta bien o si esta mal, si es contra las leyes de Dios, si hacen lo correcto las personas que la piden, y entre estas cosas muchas mas que nunca daremos una respuesta universal la cual toda persona quede satisfecha, y la verdad es que no queremos escucharla.
Etimológicamente Eutanasia significa “muerte buena”, pero, ¿buena para quien?, si lo vemos desde un punto de vista externo, podemos pensar que muy pocas personas pedirían la muerte, pero imaginémonos el dolor que sienten las personas para pedir la muerte.
Es cierto que la eutanasia es un problema de Bioetica que ha causado varios conflictos y disgustos, pero mi punto de vista me permite ver mas a fondo que existe otro problema ético en la eutanasia. Pensemos en las personas que la piden, si de verdad tienen familiares cercanos a ellos que los quieren y los apoyan, haciéndolos sentir alguien en este mundo ¿Se querrán morir?, en cambio si tienen una soledad, si no se sienten queridos por nadie ni apoyados verdaderamente, se van a sentir solo un estorbo, alguien mas que no puede hacer mucho y que con su muerte no tiene nada que perder, que solo la muerte será su solución.
El problema que se vive en el fondo es la soledad de los enfermos y ancianos, que muchas veces los hacemos a un lado y preferimos otras cosas de menos significado.
Concluyo con citando a la Madre Teresa de Calcuta en una frase que dice

"La soledad también es un tipo de hambre. Hambre de calor y afecto. Y este hambre es mucho más difícil de saciar que el hambre de un pedazo de pan"

No hay comentarios: